Instalación Enterprise Library 5.0 Hands-On Labs

Hands-On Labs son un conjunto de ejemplos que explican como usar los bloques de Enterprse Library.
Para cada bloque se incluyen varios ejemplos, cada uno con su respectiva guía que indica paso a paso como llevar a cabo una labor con el bloque.
Los ejemplos vienen con una solución Visual Studio inicial que el usuario debe abrir, y aplicar los pasos de la guia a esta solución para llevar a cabo una labor con el bloque. También se incluye el resultado esperado en otra solución Visual Studio.
Los ejemplos tienen un contexto y elaboración para simular un escenario tipico que un desarrollador puede encontrar en su trabajo cotidiano.
El texto de los ejemplos esta en ingles, lamentablemente no hay una versión en español.

Instalación

Los Hans-On Labs se distribuyen con un instalador que puede descargarse aquí.
Luego de descargar y ejecutar el archivo, haga click en siguiente en la bienvenida.
Acepte los términos de uso de la licencia. El código fuente se distribuye bajo licencia Ms-PL por lo tanto es open source y puede utilizarlo en sus proyectos.
Luego seleccione el lenguaje de programación en el cual desea los ejemplos. Puede ser C#, Visual Basic o ambos. Si elije ambos los ejemplos se copian en carpetas totalmente separadas para cada lenguaje.

En el siguiente paso elija que ejemplos quiere instalar, puede elegir instalar solamente los ejemplos de los bloques que le interesan o instalarlos todos.

En la ultimo paso de confirmación haga click en Instalar, y la copia de archivos comienza.

La ubicación por defecto de los ejemplos es: %USERPROFILE%\Documents\Microsoft Enterprise Library 5.0 - Hands On Labs.
La carpeta Lib contiene una copia de los ensamblados de Enterprise Library, los ejemplos referencian estos ensamblados.
Las carpetas CS y VB contiene los ejemplos en C# y Visual Basic respectivamente.
Dentro de cada una de estas se encuentra una subcarpeta para cada bloque.
Dentro de la carpeta del bloque, la subcarpeta “exercises” contiene el código fuente de cada ejemplo. La subcarpeta “begin” contiene la solución con la cual debe partir. La carpeta “end” contiene una solución con el resultado que debería obtener luego de aplicar las instrucciones de la guiá de texto.
Dentro de la carpeta del bloque, la subcarpeta “instructions” contiene las guias en texto que debe seguir para llevar a cabo la labor.
Para los bloques Caching y Data Access hay una carpeta adicional “setup” que contiene un script para crear la base de datos que utilizan los ejemplos.